6 consejos para elegir la mejor silla de ruedas con motor II

silla de ruedas con motor trident Kairos Medical

¡La espera terminó! Te traemos nuestra segunda entrega donde encontrarás los consejos necesarios para elegir la mejor silla de ruedas con motor.

Si todavía no has visto nuestra primera entrega, puedes encontrarla en nuestra página web, así tendrás la información necesaria antes de realizar tu compra.

Consejos para elegir la mejor silla de ruedas con motor

A continuación, te presentamos 6 consejos para tener en cuenta al elegir una silla de ruedas con motor:

1.- Entorno de uso

De acuerdo al ritmo de vida que manejes es importante definir si necesitas adquirir una silla de ruedas eléctrica para interiores, exteriores o de ambas funciones. De esta manera, podrás darle un correcto uso y, por consiguiente, una mayor duración con el transcurso de los años.

Silla de ruedas con motor para interiores

Este tipo de silla de ruedas eléctricas permite un mayor control de desplazamiento en espacios reducidos, logrando movilizarse sin problema alguno dentro de casa.

Silla de ruedas con motor para exteriores

En todo caso, si necesitas una silla de ruedas eléctrica para estar fuera de casa, debes optar por una con mayor resistencia y duración a largas distancias.

Silla de ruedas con motor para interiores y exteriores

Esta es una buena alternativa para las personas que desean una silla de ruedas eléctrica que funcione correctamente dentro y fuera de casa.

2.- Duración de batería

Es importante que definas el tiempo de duración de la batería de tu silla eléctrica con motor de acuerdo al número de horas que lo utilizarás. 

Si habitualmente recorres tramos largos fuera de casa, necesitas una silla que tenga la suficiente energía durante todo el día. Pero en cambio, si realizas actividades sin salir de casa, es recomendable que adquieras una silla de ruedas eléctrica con una menor duración de batería.

3.- Facilidad de transporte

Debes tener en cuenta que no todas las sillas de ruedas con motor están diseñadas para ser fácilmente transportables.

Si regularmente necesitas llevar tu silla en un coche o guardarla en un lugar que no ocupe espacio, te recomendamos que optes por la silla de ruedas eléctrica plegable. 

4.- Tipo de tracción

Silla de ruedas eléctrica con tracción delantera

Gracias a la potencia que transmite a sus ruedas delanteras, esta silla es ideal si necesitas movilizarte en superficies del exterior que tengan obstáculos difíciles de superar.

Silla de ruedas eléctrica con tracción trasera

La potencia que transmite a sus ruedas traseras, permite superar obstáculos en exteriores y a su vez, ser manejable en espacios pequeños dentro de casa.

5.- Tamaño y peso

Es importante escoger una silla de ruedas con motor que pueda adaptarse a tus necesidades. Depende de ello, obtendrás un asiento y respaldo acolchado de alta calidad o una silla con apoya pies desmontables.

Para obtener una adecuada silla de ruedas con motor, debes conocer el peso que soporta y el tamaño de esta para evitar daños. Por ejemplo, las sillas eléctricas más livianas soportan aproximadamente 100 kilos, entonces, es recomendable que busques otro tipo de silla si pesas más de esa cantidad.

6.- Tipo de asiento

Silla estándar

Este modelo de silla al ser plegable, permite que puedas transportarla a cualquier parte y adaptarse a espacios pequeños que otros modelos no consiguen. Además, posee baterías grandes con tracción trasera, ideal para que lo uses tanto dentro como fuera de casa.

En nuestra página web puedes encontrar la silla de ruedas eléctrica Cirrus que cumple con todas estas características.

Silla con butaca

Tiene la apariencia de un asiento de auto o como su nombre lo dice, una butaca de cine o teatro. Es reclinable, lo que permite que puedas ajustarla a la posición que te genere más comodidad durante su uso. Sin embargo, este modelo no es plegable, pero tiene la opción de poder desarmarlo en diferentes partes para poder guardarlo ante cualquier eventualidad.

Si te interesa este tipo de silla de ruedas con motor, en nuestra página web puedes encontrar el modelo Titan, ideal para quienes desean mayor conformidad.

Las mejores sillas de ruedas con motor en Kairos Medical

En Kairos Medical nos preocupamos por estar contigo en todo momento.

Contamos con la más grande variedad de equipamientos en rehabilitación y movilidad para la mejora continua de nuestros pacientes. En nuestra página web, encontrarás diferentes tipos de silla de ruedas con motor que se adapten de acuerdo a tus necesidades.

Comunícate con alguno de nuestros expertos al correo [email protected], agenda una asesoría a los números +56 2 2884 0025 / +569 7667 7001 o también puedes escribirnos a través de WhatsApp.