¿Cómo elegir el mejor scooter eléctrico para personas con problemas de movilidad?

scooter electrico en Kairos Medical

Elegir un scooter eléctrico se ha convertido en una tarea difícil, ya que en el mercado existe una gran variedad de modelos y precios. Sin embargo, si antes de realizar tu compra recibes la información y asesoría adecuada, obtendrás un medio de transporte a tu medida.

Consejos para elegir el mejor scooter eléctrico

Te mostramos los consejos que debes tomar en cuenta para elegir el mejor scooter eléctrico que sea acorde a tus necesidades:

Tamaño de scooters eléctricos

  • Scooters pequeños. Son compactos y fáciles de transportar, pueden entrar en lugares como la maletera de un auto o debajo de la cama. Poseen ruedas y asientos pequeños, lo que permite una mayor movilidad en espacios reducidos. Con respecto a su batería, es mucho más limitada, siendo oportuno para recorridos cortos pavimentados o dentro de casa.
  • Scooters grandes. Tienen ruedas grandes con amortiguación y un mayor soporte para recorrer terrenos irregulares sin sufrir accidentes. Su batería es mucho más grande, ya que su nivel de carga dura más tiempo para mantenerse en lugares donde no se cuente con un sistema de electricidad.

Peso de la persona

Adquirir un scooter eléctrico con asiento más pequeño y liviano, implica elegir un modelo más fácil de transportar y desmontar. Es importante mencionar que estos implementos pueden llegar a soportar un peso que oscila entre los 110 kg hasta los 192 kg.Si estás pensando en comprar un scooter eléctrico con esta característica, debes escoger uno adecuado a tu peso. De esta manera, evitarás una sobrecarga que podría volverlo inestable o invalidar la garantía por superar el peso recomendado por el vendedor.

Número de ruedas

El número de ruedas en scooters eléctricos pueden ser de tres a cuatro ruedas, las cuales darán mayor movilidad o estabilidad al realizar giros. De acuerdo al tipo y nivel de uso, podrás determinar el número de ruedas que necesitas buscar al comprar este implemento de transporte.

Un scooter eléctrico de tres ruedas disminuye su radio de giro, proporcionando mayor libertad de movimiento en zonas pequeñas como es dentro de casa. En el caso de los equipos con cuatro ruedas, brindan mayor estabilidad de movimiento en terrenos con superficies irregulares como es fuera de casa.

Tipo de tracción (trasera)

Habitualmente las personas con algún tipo de discapacidad necesitan movilizarse tanto en interiores como en exteriores por el ajetreado ritmo de vida que llevan. El scooter eléctrico con tracción trasera posee más potencia, soporta terrenos irregulares y un peso máximo de 110 kg a 140 kg.

Ángulo de escalada

Por otro lado, hay que tener en cuenta también el ángulo de escalada; los scooters pequeños pueden subir calles con una inclinación máxima de 6 grados. En el caso de los scooters eléctricos grandes,  pueden subir pendientes de 7,5 grados, siendo no aptos para ciudades con muchas subidas o bajadas bruscas.

Distancia a recorrer

¿Recorres pequeñas o grandes distancias? Este factor determinará la compra del scooter eléctrico idóneo de acuerdo al trayecto que realizas habitualmente. Si descuidas este punto, es probable que selecciones un modelo que no cumpla con tus expectativas que tenías en mente.

En el mercado de artículos ortopédicos para personas discapacitadas, podemos hallar modelos que pueden recorrer hasta los 24 km (scooters pequeños) y los 40km (scooters grandes). Esto dependerá de las condiciones super óptimas, (como velocidad constante y terreno plano). 

Un scooter eléctrico para adultos debe tener una velocidad que no supere los  12 km/h , ya que no será indispensable en su rutina. Además, debe contar con un buen sistema de frenos que permita detener el equipo en circunstancias que pongan en peligro la integridad del adulto mayor.

Los mejores scooters eléctricos lo encuentras en Kairos Medical

Contamos con la más grande variedad de equipamientos en rehabilitacióny movilidad para la mejora y satisfacción de nuestros pacientes. En nuestro sitio web, encontrarás distintos modelos de scooters eléctricos y distintos artículos ortopédicos para tu medida.

En Kairos Medical nos preocupamos por estar contigo en todo momento.

Comunícate con alguno de nuestros expertos al correo [email protected], agenda una asesoría a los números +56 2 2884 0025 / +569 7667 7001 o también puedes escribirnos a través de WhatsApp.

En Kairos Medical nos preocupamos por estar contigo en todo momento.