Características y beneficios de un baño clínico

baño clínico.

¿Sabes lo qué es un baño clínico? Cuando una persona debe estar en cama, debido a una enfermedad o lesión, realizar tareas cotidianas como ir al baño se vuelve más complicado si presentan baja movilidad.

En estas situaciones contar con un baño clínico portátil es muy útil tanto para el paciente como para el cuidador. El paciente lo requerirá varias veces a lo largo del día y contar con uno facilitará este proceso ya que puede resultar agotador físicamente.

De lo contrario, cada vez que el paciente necesite usar el baño el cuidador tendrá que cargar con él, lo que al final es perjudicial para ambos. Por ello, los médicos los recomiendan siempre y cuando se usen correctamente.

¿Qué es un baño clínico?

Se trata de un inodoro portátil que puede colocarse al lado de la cama para que el paciente tenga un fácil acceso a él. 

Este dispositivo es semejante a una silla con un receptáculo que se puede quitar para poder limpiarlo de forma sencilla.

¿Por qué usar un baño clínico?

Cuando el paciente presenta movilidad reducida la hora de ir al baño puede volverse un momento muy incómodo y hasta volverse peligroso. El paciente puede caerse mientras se desplaza de la cama al baño.

Por lo tanto, usar un baño clínico ofrece mayor seguridad y autosuficiencia al paciente para poder usarlo cómodamente.

Beneficios de usar un baño clínico portátil

Gracias a todas las ventajas de estos dispositivos las personas que presentan movilidad restringida:

  • Diseño adaptado
  • Portabilidad
  • Capacidad de peso
  • Fácil montaje
  • Seguridad

Diseño adaptado

Estos dispositivos cuentan con un diseño pensando en pacientes, por lo tanto, presentan reposabrazos para permitir apoyarse mientras se sientan y se ponen de pie, los brazos de apoyo tienen un material antideslizante.

Portabilidad

Uno de los grandes beneficios es que existen modelos que pueden plegarse. Por lo tanto, son estupendos para poder guardarlos y ahorrar espacio cuando es necesario.

Capacidad de peso

Resiste mucho peso, hasta 100 kg. Gracias a su estructura rígida y materiales resistentes  como el acero o el aluminio.

Fácil montaje

El WC portátil cuenta con un manual de instrucciones que te ayuda a montarlo fácilmente paso a paso. Además, gracias a sus materiales es muy fácil limpiarlo.

Seguridad

Existen modelos con y sin ruedas. En el caso de los modelos con ruedas presentan la posibilidad de bloquearlas lo que lo vuelve más seguro. 

Al estar muy cerca del paciente también es una opción más segura que exponerlo a posibles caídas cada vez que necesita ir al baño.

Consigue un baño clínico en Kairos medical 

¿Buscas baños portátiles plegables? En Kairos Medical puedes encontrar el que necesitas. En nuestra página web contamos con varios modelos que se ajustan a las necesidades de los pacientes.

También podrás encontrar diferentes equipamientos médicos para personas con discapacidad como barras de apoyo para baños, chatas o alzas de tazas de baño entre otras.

¿Tienes alguna duda o consulta con tu compra? No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. Puedes escribirnos a [email protected]  o si prefieres llamarnos al +56 2 2884 0025 / +569 7667 7001.