Conoce la importancia que tiene un corrector de postura ortopédico

Corrector Ortopédico Kairos Medical

El corrector de espalda ortopédico es una prenda que sirve para aliviar el dolor de espalda que aqueja a millones de personas en el mundo. Sin embargo, muchos desconocen sobre su importancia y los grandes beneficios que trae para la alineación de la columna vertebral.

Si crees que no es un tema alarmante, se prevé que el 60-80% de la población mundial sufrirá de algún problema de dolor lumbar a lo largo de su vida. 

Pensando en ello, realizamos esta entrega con el objetivo de que puedas informarte sobre el uso de los correctores de postura ortopédico.

¿Qué es un corrector de postura ortopédico?

Un corrector de postura ortopédico es una prenda diseñada especialmente para mantener los hombros, espalda y cuello en una correcta posición. 

Se utiliza principalmente para complementar tratamientos o prevenir futuras enfermedades a causa de una mala postura de la columna vertebral.

Características de los correctores de postura ortopédico

Si deseas saber sobre algunas características que tienen en común los correctores de postura, aquí te lo contamos:

Transpirabilidad

Los correctores de postura están diseñados con un material textil que ayuda a liberar el vapor del sudor. Gracias a esta característica podrás usarlo en todos lados sin temor a transpiraciones o malos olores que perjudiquen tu rutina diaria.

Comodidad

Existe una idea errónea de que los correctores de espalda son incómodos, sin embargo, es todo lo contrario. Están fabricados con fibras elásticas que permiten acoplarse a las necesidades del cuerpo, permitiendo libertad y comodidad durante su uso.

Soporte 

Brindan el soporte y sujeción que tu espalda necesita para obtener como resultado, una buena postura. Por ello, es importante que realices una investigación para encontrar el mejor corrector de postura que se adapte a ti.

Importancia de utilizar un corrector de postura ortopédico

Conseguir una buena postura por nosotros mismos no es tarea sencilla, ya que diversos factores como el sedentarismo o el exceso de estrés, impiden mantener una espalda saludable. 

Pensando en ello, te presentamos puntos relacionados a la importancia de utilizar un corrector de postura ortopédico:

Ayuda a prevenir los dolores de espalda

Definitivamente un dolor de espalda persistente, pone de mal humor a cualquiera e impide realizar correctamente nuestras actividades cotidianas. 

Al usar un corrector de postura nos ayuda a prevenir problemas de espalda que, en la mayoría de casos, son causados por una inadecuada postura.

Protege de lesiones durante el deporte

Muchas personas desconocen la importancia de mantener una buena postura mientras realizan alguna actividad deportiva, para poder evitar lesiones en la columna. 

Utilizar un corrector de espalda durante las rutinas de entrenamiento, permite mantener una correcta postura de la espalda, evitando la aparición de lesiones o tensiones durante el ejercicio.

Fomenta la memoria corporal

El uso continuo de un corrector de espalda ayuda a mejorar la memoria corporal y a su vez, fortalece los músculos del cuerpo con el transcurso del tiempo. 

Si fortalecemos la espalda, mantendremos una correcta alineación, de esta manera, no necesitaremos de la ayuda de un corrector de espalda para tener una buena postura.

¿Quiénes deben utilizar un corrector de postura ortopédico?

Si estás pensando en adquirir un corrector de espalda, es importante que recibas la asesoría personalizada de un experto, el cual te brindará la opción que se acople a tu necesidad.

Ya dicho lo anterior, conoce si estás dentro de la lista de personas que deberían usar un corrector de postura ortopédico:

Personas que trabajan frente a un computador

Pasar sentado frente al computador durante varias horas, podría desencadenar problemas y enfermedades de la columna. Adquirir un corrector de postura te ayudará a mantener el soporte que tu espalda necesita durante el tiempo que estés trabajando.

Personas con deformidades en la columna

Para los niños que sufren de escoliosis, cifosis u otros problemas en la columna, es de gran ayuda un corrector de espalda durante su tratamiento terapéutico. 

En el caso de los adultos que culminaron el desarrollo de su estructura ósea, un corrector de espalda ayuda a prevenir que el problema se agrave.

Personas que realizan actividad deportiva

Realizar ejercicios continuamente tiene sus beneficios, por ello es necesario contar con un aliado que permita mantener una correcta postura durante los entrenamientos. De esta forma, evitamos sufrir de dolencias o lesiones que impidan continuar con el desenvolvimiento de nuestra rutina de entrenamiento.

Personas con problemas de postura

Los problemas de postura son un mal común que sufren muchas personas a lo largo de su vida. Para evitar dolencias de la columna a futuro, es necesario adquirir un corrector de espalda que te devolverá la postura adecuada.

Encuentra los mejores correctores de postura en Kairos Medical

En Kairos Medical nos preocupamos por estar contigo en todo momento.

Contamos con la más grande variedad de equipamientos en rehabilitación y movilidad para la mejora continua de nuestros pacientes. En nuestra página web, encontrarás diferentes tipos de corrector de espalda que te ayudarán a mantener una buena postura durante tus actividades diarias.

Comunícate con alguno de nuestros expertos al correo [email protected], agenda una asesoría a los números +56 2 2884 0025 / +569 7667 7001 o también puedes escribirnos a través de WhatsApp.