Descubre los beneficios de contar con una barra de seguridad en tu baño

barra de seguridad de baño

Si hablamos de comodidad y privacidad, entendemos lo dificultoso que debe ser depender continuamente de una persona para ingresar a los servicios higiénicos. Si estás en proceso de rehabilitación, tienes problemas de movilidad o eres un adulto mayor, es imprescindible que cuentes con una barra de seguridad en tu baño.

En Kairos Medical nos preocupamos por el bienestar y la recuperación de nuestros pacientes, brindándoles los mejores equipamientos en rehabilitación y movilidad. En esta oportunidad, te invitamos a conocer los beneficios de instalar una barra de apoyo dentro de tu baño.

Características de las barras de seguridad

Si quieres saber sobre las características de las barras de seguridad, aquí te lo contamos:

Existen dos diferentes materiales en barras de seguridad: Acero esmaltado con pintura electrostática (resistible a óxido y deterioro), y acero cromado inoxidable (resistible a óxido, corrosión y deterioro). Ambos materiales son altamente resistentes y permiten mantener el equilibrio que necesitas en el baño.

Con respecto a su tamaño, existen una gran variedad de barras de seguridad que se amoldan de acuerdo a las dimensiones de un baño. Puedes elegir el implemento que más se adapte a tu espacio y estilo de vida, logrando obtener la autonomía física que necesitas.

Importancia de las barras de seguridad

Las barras de seguridad se han convertido en un implemento que podemos encontrar en centros comerciales, instituciones y otros lugares. Son indispensables para el soporte de personas en proceso de rehabilitación, con alguna discapacidad física o de tercera edad.

De acuerdo al Decreto N° 50 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC),  las barras de seguridad deben ser instaladas en baños de uso preferencial. De esta manera, se contribuye a establecer requisitos que aseguren la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.

Para personas con discapacidad, las barras de apoyo son un elemento que facilita la transición de la silla de ruedas al inodoro y también, para sostenerse al entrar y salir de la ducha. De esta manera, tienen un soporte que evita caídas y son independientes a la hora de ir al baño. 

Lo mismo sucede con personas en proceso de rehabilitación o adultos mayores. Las barras de seguridad son una ayuda para cada ocasión que necesiten levantarse y sentarse del inodoro, contribuyendo a mejorar su autonomía. Además, son importantes para entrar y salir de la ducha, siendo un soporte que reduce incidentes dentro de casa.

El motivo más importante para adquirir una barra de seguridad en tu baño es la calidad de vida. En ocasiones, no pensamos sobre los beneficios de adquirir ciertos implementos que pueden facilitarnos la vida, procrastinando una solución que pudo tomarse hace tiempo.

Si necesitas más información para adquirir una barra de apoyo en tu baño, te invitamos a que sigas leyendo y puedas enterarte sobre sus mayores beneficios.

Beneficios de contar con una barra de seguridad

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que trae instalar una barra de seguridad dentro de tu baño:

1. Seguros

Contar con una barra de apoyo, te brindará la seguridad que necesitas al entrar y salir de los servicios higiénicos. Podrás acudir a los servicios higiénicos sin temor a sufrir aparatosas caídas y tendrás el soporte que necesitas para trasladarte al baño.

2. Higiénicos

Las barras de apoyo están fabricadas con un material resistente a la corrosión y oxidación. De esta forma, podrás desinfectarlas correctamente, evitando la propagación de gérmenes y bacterias, mayormente presentes en los baños.

3. Adaptables

Gracias al diseño práctico de las barras de seguridad, puedes instalarlas donde más te agrade, ya sea de forma horizontal, vertical o diagonal. Además, de acuerdo a tus necesidades, podrás situarlas en lugares donde requieras de movilización y soporte, como es la ducha, el lavamanos o el inodoro.

4. Resistentes

Las barras de seguridad están fabricadas con acero resistente que permite sostener el peso de una persona, sin miedo a dañarse. De acuerdo a sus características y especificaciones, pueden resistir entre 100 a 200 kilos.

Kairos Medical

En Kairos Medical nos preocupamos por estar contigo en todo momento.

Contamos con la más grande variedad de equipamientos en rehabilitación y movilidad para la mejora continua de nuestros pacientes.Comunícate con alguno de nuestros expertos al correo [email protected], agenda una asesoría a los números +56 2 2884 0025 / +569 7667 7001 o también puedes escribirnos a través de WhatsApp.